domingo, abril 09, 2006

[][][][] [][][][]QUE ME PERDONE MARIO VARGAS LLOSA, PERO SI HAY UNA PALABRA QUE MARCA MI VIDA ES LA OBSESIÓN Y ASÍ FUE... ME OBSESIONÉ CON DOS PÁGINAS DE "LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR" Y DESPUÉS DE LEERLAS Y RELEERLAS, RESULTÓ LO QUE USTED SE INICIA A LEER, UNA ADAPTACIÓN PERSONAL Y ÚNICA DE 247-248... X MICHAEL_GAZZU[][][][] [][][][]
Esa semana que estuve sin verla, volví a salir varias noches, varios días, con amigos de estudios lejanos a quienes, desde mis amores part-time, no había vuelto a buscar. Eran amigos –más tarde cambiaria esa palabra por compañeros- de colegio, universidad o trabajo, muchachos que aún estudiaban periodismo, como el flaco Rodrigo, o ingeniería, como el Colorao, o que se habían puesto a trabajar viendo la vida tras un mesón como Bastian, y con quienes desde la adolescencia, algunos, juventud, otros, había compartido cosas maravillosas: una conversación sobre ruedas, fiestas después del trabajo, carretes después de clases, las enamoradas y los cines, todos momentos que después se agradecerían.
Pero en estas salidas, después de meses sin vernos, me di cuenta que algo se había perdido de nuestra amistad, el bolsillo roto algo había dejado caer. Ya no existían tantas cosas en común como antes. Hicimos, las noches de esa semana, las muchas proezas que solíamos hacer: partir bebiendo un jugo, para terminar con un viejito –más borracho que nosotros- compartiendo una misma mesa, comer muchos fideos, recorrer las calles de Santiago, sentarnos, pararnos, de varios Pub’s para beber siempre la misma conversación de la vida y terminar en la casa de alguno, siempre bebiendo nunca/casi comiendo, siempre juntándonos, siempre confundiéndonos. Ellos seguían siendo los mismos, decían los mismos chistes, hacían las mismas imitaciones, hablaban de las mismas chicas, y si bien esas mismas chicas también me correspondían a mí, yo no podía hablar… lo que se perdió… al parecer era mucho.
No les tenía ningún desprecio porque no leyeran mi literatura, ni me consideraba superior por poseer literatura, pero lo cierto es que en esas noches, mientras caminábamos, bebíamos cerveza y conversábamos, yo me aburría y pensaba más en lo que se había perdido que en lo que aún quedaba.

6 comentarios:

Andrea dijo...

N-O-T-A-B-L-E.

Como siempre, sorprendiéndome gratamente usted. Adoro que sea mi colega, así da gusto tener compañeros de curso :)

"Siempre confundiéndonos", esa parece ser mi ley hoy en día. Jajaja.

Salu2.

Ahimsa Tienda dijo...

Stá weno, me gustó mucho lo ke te obsesiónó y los resultados de ello.

La andre tan precisa y concisa como siempre, chau.

PiTy de Los IncoNCientes dijo...

Un sabor al maestro Varga Llosa, pero genial, interpretasion precisa, olor a literatura pura, seria weno ya te pongas a escribir algo, como sabes que le haces el peso.

Se Despides desde el Planeta Oscuro, sin mucho tiempo, Luxin.
bye

Arturo Santanac dijo...

¡Chuta! me fijé de una cuestión na que ver. y me llamó mucho la atención: mis amores part-time me gustó. permiso para copiar, gazzu.

saludos y se sigue.

Tornasol dijo...

su texto me recordó a Se arrienda.Recomendada película por si aún no la ha visto. Tiene toda la razón, creo que todos llegamos o vamos a llegar a un punto en que todo se torna rutinario o te das cuenta, al final que hay cosas que siguen estancadas. Lo importante es no estancarse en el momento.

me gusta su forma de escribir. solo pasaba por acá. saludos!

Anónimo dijo...

P A T U O
y así, con qué cara en la U me deci "actualiza tu blog!"...

si no escribes en esto , le van a salir telarañas o se va a apolillar
:(

Y sería una pena.

Un besito